Mère Machine, crayonés





La Mère Machine
croquis quasi définitifs pour différentes illustrations du livre. 2005-2007.
.

Commentaires

  1. Dibujo de dibujo el del avion!!

    RépondreSupprimer
  2. Dibujo que representa un dibujo de una foto!

    RépondreSupprimer
  3. Excelentes laburos todos esto. Si el libro va a se asi, va a haber que apurarse a encargarlo.
    Hoy pense en vos pues estoy leyendo un excelente libro que me regalo su autor, El mendocino Julio Rudman. Son reportajes a autores latinoamericanos. Me dan punzadas en el corazon ver la integridad cultural de esta gente y que agujero intelectual me esta empezando a resultar esta globalizada Europa en la que estamos transcurriendo (Hace 37 años que vivo aqui y mira cuando me empiezo a dar cuenta!)

    RépondreSupprimer
  4. Si, es un poco el drama de Europa, hay como un vaciamiento de valores culturales. Pero mas que todo creo que es nuestro problema de emigrados: llevamos dentro "aquellos problemas" de alla, que no tienen cabida "aca" en Europa. Aca es la cosa del autor superado, del autor "provocador", el ombliguismo como unica respuesta a todo. En general, el intelectual Europeo me parece comodo. Pero eso es una parte de Europa.
    Esta tambien la otra Europa, la Europa que pelea por entrar en Europa, esta tambien la gente que quiere todavia hacer proyectos culturales independientes. Y los hay.
    Donde lo viste al Rudman?

    RépondreSupprimer
  5. Hace un par de años me entrevisto en Buenos Aires para su programa de radio, Gran tipo. El libro se llama "La Buena Letra"...Son trancripciones de charlas de su programa. Lo que mas me impresiona de los autores, es su "compromiso"..Aparte de dos o tres ideas liberales y ecologicas, por estos barrios el "compromiso" no existe. Ya no tienen con que "comprometerse".

    RépondreSupprimer
  6. Si, es todo mucho mas "relativo", no?
    Es que el compromiso como lo entendemos nosotros no existe aca. Ha pasado de moda. Ademas ellos aca (incluso la extrema izquierda) estuvieron siempre del buen lado de la trinchera. La explotacion, la miseria, el colonialismo, nunca lo han vivido en carne propia (por lo menos no desde hace un siglo)
    Como maximo se han sentido culpables de todo eso, han buscado sociedades mas justas, etc. Pero nunca "perdieron". Se han ido adaptando al liberalismo despacito despacito, no se los plantaron en el orto como a nosotros. Y han ido acomodando los discursos y los "compromisos" a ese nuevo orden, porque tampoco tienen ganas de perder el status quo ni el nivel de vida. No quieren patear el tablero, porque estan ellos en el tablero.
    Y yo creo tambien que viene de ahi, de ese vacio, toda esta moda cultural del ombliguismo; del minimo esfuerzo; de la facilidad y la justificacion intelectual de lo facil; el culto a la "personalidad de cada uno".

    Pero peor que todo eso me parece el hecho de que en America latina se copien esas tendencias!

    RépondreSupprimer
  7. Asi es, Chuki. Asi pareciera ser. Lo triste es que uno se pone viejo y plus ça change, etc. etc.....
    Hoy me la pase discutiendo con un pavote que decia que la pelicula animada "Ratatouille" lamentablemente no parecia muy Francesa y yo le sugeri que en lugar de ver una pelicula de Hollywood sobre Francia se vaya a ver "La Belle Equipe", "Quai des Brumes o "L'Atalante" y se deje de joder.
    Dicho esto, acabo de ver en la tele "Odd Man Out" de Carol Reed, con James Mason y me cai de culo....Que peliculon!!!!!
    Me voy a apolillar, chau.

    RépondreSupprimer
  8. Che, sin entrar en comparaciones (nada como L'atalante"),fui a ver Ratatouille y me parecio bien!
    Sera que no veo nunca este tipo de cosas, pero me sorprendio porque no es para nada estupida (dentro de los canones holywoodenses, claro).
    La viste?

    RépondreSupprimer
  9. Bueno.
    tambien veo muy atractivos tus croquis.
    En fin .. sos a mi juicio un muy buen dibujante.

    saludos :-)

    RépondreSupprimer

Enregistrer un commentaire

Articles les plus consultés