Romilio Roil


{Les jouets perdus de Romilio Roil}
Naviganto et Rotovolanto

 
ROTOVOLANTO
Rotovolanto fue uno de los primeros juguetes de Romilio Roil y su atelier fabricados en el siglo XX, tratando de adaptarse a la nueva era industrial. De cierta forma su historia en el mercado de los juguetes definio la suerte posterior del creador y su taller.
El Rotovolanto, mediante complejo funcionamiento, podia volar por unos cuantos minutos y a una considerable altura. El proceso comenzaba cuando el gasoil almacenado en su base inferior hacia combustion. Habia entonces que presionar su nariz. El abria su boca metalica, lanzaba una pequena llamarada (que descomprimia la combustion) y emprendia vuelo.
Los niños podian seguirlo corriendo hasta que volviera a posarse. Asi se pasaban tardes y tardes en los parques o las calles de sus barrios...
Hay que decir que Romilio Roil no tenia grandes dotes para la mecanica o la aeronautica. Los infantes podian comprobarlo: Rotovolanto no hacia gran equilibrio en el aire y seguido se estrellaba contra ventanas o arboles.
Pero los problemas comenzaron al darse cuenta que, a veces, la combustion era excesiva y Rotovolanto lanzaba llamaradas sin previo aviso. Muchos chicos terminaban con los cabellos chamuscados; muchos tios o padres con sus pantalones humeantes corriendo por la casa...
Niños malvados los usaban para amenazar a otros si no los dejaban ganar una partida de ajedrez u ocupar el mejor puesto en el equipo de futbol.
En un corto lapso de tiempo el panico cundio y se origino una leve ola de terror ante el infortunado juguete. Ligas de madres y maestros (otras de las constantes victimas del Rotovolanto) organizaron manifestaciones y quejas en diarios y revistas. Romilio tuvo que quitar el juguete de circulacion y se paso largos años arrepintiendose de su creacion.
A nosotros solo nos queda la imagen de un juguete con poca suerte.

.

Commentaires

  1. Anonyme3:05 AM

    Looking for information and found it at this great site... »

    RépondreSupprimer

Enregistrer un commentaire

Articles les plus consultés